jueves, 7 de julio de 2011

El surgimiento, el régimen y las guerras del Anticristo Daniel 11, 3ª parte

 En las dos primeras partes de este artículo estudiamos una visión que tuvo el profeta Daniel (aprox. en el 538 a.C.) relacionada con los «postreros días», el Tiempo del Fin en el que vivimos actualmente. En los versículos 21 a 38 Daniel describe con bastante detalle al dictador mundial conocido como el Anticristo, que pronto hará su aparición, así como también las tres primeras guerras que librará para hacerse con el poder y afianzarse en él. Pero todavía falta el desenlace...

     Versículo 39: «Con un dios ajeno [el Anticristo] se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra».
     Ese «dios ajeno» podría ser la imagen de la Bestia mencionada en Apocalipsis 13:14,15: «[El falso profeta del Anticristo] engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase».
     Es posible que esa imagen sea un superordenador de avanzada tecnología, que tendrá acceso a gigantescas bases de datos con los antecedentes personales de la mayor parte de la población del mundo y que estaría conectado a la red de telecomunicaciones del Anticristo. Valiéndose de la imagen de la Bestia, instituirá un sistema económico y financiero universal. El número 666 de algún modo desempeña un papel importante en dicho sistema.
     Apocalipsis 13:16-18: «[El falso profeta del Anticristo] hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis».

Daniel 11:40-42: ¿La cuarta guerra?
     Versículo 40: «Al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará».
     Esta guerra se libra durante los tres años y medio de Gran Tribulación, probablemente cerca del final, puesto que unos pocos versículos después ya le llega la hora al Anticristo. Una vez más, los contrincantes son el rey del norte (el Anticristo) y el enigmático rey del sur (posiblemente Israel respaldado por EE.UU.). A Daniel no le queda más remedio que emplear los vocablos que conocía para describir una guerra moderna: para él, los tanques y vehículos militares de hoy eran carros; los ataques aéreos masivos, una tempestad, y así sucesivamente.
     Versículo 41: «[El Anticristo] entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón».
     Edom, Moab y Amón estaban localizados en lo que hoy es Jordania
     Versículo 42: «Extenderá su mano contra las tierras [que hayan tomado partido por el rey del sur], y no escapará el país de Egipto».
     Versículo 43: «Se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán».
     «Se apoderará de los tesoros de oro y plata» indica que el Anticristo tendrá el dominio económico, lo cual nos lo confirma Apocalipsis 13:16-18 y otros pasajes. La frase: «Los de Libia y de Etiopía le seguirán» indica que esos países estarán a su servicio.

Daniel 11:44: ¿La quinta guerra?
     Versículo 44: «Noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos».
     Da la impresión de que se trata de una guerra más, o de una continuación de la que se describe en los versículos 40 a 42. Es probable que se produzca cerca del final de la Tribulación. Si se trata de una guerra más —la quinta del Anticristo—, según parece la librará contra naciones de oriente.
     «Noticias del norte» podría hacer referencia a la amenaza de un golpe u otros trastornos subversivos en su propio país, o tal vez a sucesos conflictivos en América del Norte.
     «Saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos». Podría tratarse de la guerra —posiblemente nuclear— en la que el Anticristo y sus aliados destruirán a «Babilonia», según se describe en Apocalipsis 14:8, 17:16 y en el capítulo 18. Es probable que esta guerra se libre poco antes del retorno de Jesús y el Arrebatamiento.
     Versículo 45: « Plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude».
     El «monte glorioso y santo» es el Monte Moria, en Jerusalén. Eso no implica que el Anticristo vaya a esperar hasta ese momento para instalar su cuartel general en el Monte Moria. Es sólo una referencia a algo que probablemente habrá hecho tres años y medio antes, cuando rompa el pacto, emplace la imagen de la Bestia en el recinto del Templo (Daniel 11:30,31), se siente en el Templo declarándose Dios y prohíba toda religión a excepción del culto a sí mismo (2 Tesalonicenses 2:3,4), todos ellos acontecimientos que desatan la Gran Tribulación.
     «Mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude». Frente a Meguido, un monte que se alza en la llanura de Esdrelón, en el norte de Israel, el Anticristo reunirá sus fuerzas para realizar una gran campaña contra las naciones que todavía se le opongan. Pero Jesús y Sus huestes celestiales, entre ellas los creyentes resucitados de todas las épocas, intervendrán regresando a la Tierra para acabar completamente con el Anticristo y sus fuerzas en la «batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso» (Apocalipsis 16:12-16; 19:11-21). Entonces se iniciarán 1.000 años de paz en la Tierra, período que se conoce como el Milenio. ¡El comienzo feliz!

1 comentario:

  1. Excelente blog, es una bendición estar aquí, reciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar